Tal vez la única manera en la que un argentino puede comprar la televisación de una temporada completa de la NBA es porque alguien como "Manu" Ginóbili juega allí. La manera para pedir la devolución del dinero porque el escolta sólo jugó 10 de 34 partidos no ha sido hallada. Pero no es para sentirse mal. Bastante tenemos con el dolor del bahiense a quién las lesiones lo han tenido a mal traer desde 2002.

El sábado pasado, inauguró un sector de su cuerpo que no había sido dañado: el abdomen. Ante Los Clippers, se resintió de un golpe que había recibido ante Detroit y se terminó lesionando el músculo oblicuo izquierdo. Justo cuando estaba recuperándose de la fractura de su dedo meñique.

Decir que el jugador de San Antonio es débil sería casi una falta de respeto y preferimos argumentar que paga las consecuencias de su juego atrevido y desenfadado. Lo extraño es que los Spurs se las han ingeniado sin su presencia: su récord es de 17 victorias y siete derrotas sin él pero varios medios yanquis ya advirtieron: sin su juego en los Playoffs, están condenados, casi tanto como él a sufrir por los golpes. (Especial-ESPNDeportes.com)

UNA POR UNA
Meñique izquierdo
2012 - Ante Minnesotta, Manu quiso cortar una penetración pero le salió mal: fractura del quinto metacarpiano.
Indice izquierdo
2007 - Contra Los Clippers, el rival de su última lesión,  Ginóbili se dobló su dedo índice derecho. Varios juegos afuera. 
Codo derecho
2011 - Frente a Phoenix se lastima su codo derecho y se pierde el inicio de los Playoffs en esa temporada.
Músculo oblicuo izquierdo
2012 - El sábado pasado, luchó una pelota con Kenyon Martin y   fue al piso. El golpe que había sufrido en Detroit, se agravó.
Peroné derecho
Se lo rompe luego de enfrentar a Cleveland. Por primera vez le dice adiós a una temporada entera.
Ingle
2009 - Contra Dallas, se retira en el medio del partido por dolores en la ingle. Luego se ausentó por cinco juegos.
Peroné izquierdo
2009 - El derecho también: en Toronto sufre una fisura por stress y se pierde 19 partidos de la temporada regular.
Tobillo derecho
2002 - En las semis del Mundial de EE.UU, se esguinza el tobillo y a pesar del dolor, juega unos minutos la final.
Tobillo izquierdo
2008 - En los JJ.OO, salió en el 1º cuarto vs EE.UU en semis y se perdió el partido por el 3º puesto. Fue lesión ligamentaria.
2003 - Fue la primera dolencia en la NBA: contra Houston, penetró y chocó contra el gigante Yao Ming.